NOTICIAS DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

El desarrollador y fabricante ucraniano de sistemas de seguridad Ajax Systems ha entrado oficialmente en el mercado argentino. El director general de la empresa lo anunció en su página de Facebook.

«Empezamos hoy en Argentina con todas las de la ley. Este es el segundo país de Sudamérica en el que entramos (el primero fue Chile). El road-show comienza en marzo y hoy mismo se pueden hacer pedidos en el sitio web», escribió Konotopsky.

Dijo que no hay fabricantes europeos en el mercado argentino, sólo americanos. Ajax Systems lleva un año preparando cuidadosamente su entrada en Argentina para hacer frente a la competencia.

La empresa ha desarrollado una nueva generación de joyeros y alas para América del Norte y del Sur. Además, Ajax Systems ha levantado LTE en Argentina y ha rediseñado antenas avanzadas para bandas más amplias.

La empresa ucraniana también ha superado la inspección de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

«Hemos lanzado equipos en Argentina, México y pronto lo haremos en Colombia. Es hora de recoger los beneficios», añadió Konotopsky.

Anteriormente, Ajax Systems abrió una oficina de I+D en Lviv. En un año la empresa prevé crear un equipo de 20-25 especialistas. En primer lugar, la empresa busca ingenieros con talento: desarrolladores de hardware e integrados, desarrolladores de Java y gestores de proyectos. La oficina de Lviv se abrirá en enero de 2022.

Recordemos que Ajax Systems tiene dos fábricas en Kiev y tres oficinas de I+D en Kiev, Járkov y Vinnitsa. La empresa emplea a más de 1.800 especialistas, de los cuales 350 en el departamento de I+D.

WhatsApp podría permitir pronto enviar archivos realmente grandes con esta actualización

Al parecer, WhatsApp está probando una actualización que permitirá a los usuarios enviar y recibir archivos de hasta 2 GB.

Así lo aseguran los mineros de código habituales de WhatsApp, WABetaInfo, que han informado de que este aumento del tamaño de los archivos está en fase de pruebas beta limitadas en Argentina.

Si las pruebas tienen éxito, podría ser una buena mejora para el servicio de mensajería propiedad de Meta. Actualmente, WhatsApp te limita a 100 MB de transferencia de archivos. Esto solía ser un número bastante grande de megabytes, pero en los últimos años, con las fotos y vídeos de alta resolución, entre otras cosas, el tamaño del archivo ha empezado a aumentar.

El aumento del límite de tamaño de los archivos a 2 GB significa que los usuarios de WhatsApp podrán enviar archivos mucho más grandes, como clips de vídeo en 4K o una galería de imágenes de alta resolución, como las tomadas con una cámara de 108 megapíxeles como la del Samsung Galaxy S22 Ultra.

El aumento de los límites de tamaño de los archivos también podría aumentar la utilidad de WhatsApp como herramienta de colaboración, permitiendo a las personas compartir documentos de gran tamaño junto con imágenes con personas de confianza fuera de su red empresarial. Dado que WhatsApp utiliza el cifrado de extremo a extremo, esta podría ser una forma de compartir dichos archivos de forma segura.

Sin embargo, dadas las limitadas pruebas de esta función, existe la posibilidad de que nunca aparezca en la versión completa de WhatsApp.

«En los últimos días WhatsApp ha empezado a hacer pruebas, y algunas personas ya pueden compartir archivos multimedia de hasta 2 GB de tamaño». – WABetaInfo ha tomado nota. «Desgraciadamente, esto sólo está disponible en Argentina y está limitado a un cierto número de probadores beta. De hecho, ni siquiera sabemos si WhatsApp planea desplegar la misma función a más personas en el futuro, ya que se trata de una prueba. Tal vez incluso WhatsApp dé marcha atrás a los cambios, restableciendo el límite anterior tras la prueba: sólo el tiempo lo dirá.»

Seríamos cautelosamente optimistas de que esta actualización del tamaño de los archivos llegue a la versión completa de WhatsApp. Pero esperamos que llegue a un ritmo lento, probablemente para que WhatsApp pueda controlar si el nuevo límite de tamaño de los archivos podría ser objeto de abuso por parte de personas que vuelcan archivos de gran tamaño a sus contactos sólo para quitarles el ancho de banda de Internet, o los utilizan para enviar información sensible a lugares donde esa información no debería ser enviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.